- Para empezar, primero debes crear una cuenta en el sitio web.
- Tienes que llenar la información pertinente tanto de la empresa como del candidato. Este paso te llevará unos minutos, y la información que introduzcas se comprobará dos veces.
- Una vez completado, un representante te llamará . Se te realizará una entrevista para conocer mejor las necesidades del solicitante y de su empresa.
- A continuación, el banco evaluará si la solicitud se te puede conceder en función de la información obtenida. Si es así, el banco te ofrecerá una propuesta de préstamo.
- Finalmente, se te enviará un contrato y un pagaré.
Requisitos
- El negocio debe generar al menos 50 millones de pesos mensuales.
- El negocio debe estar abierto por lo menos 6 meses.
- y el representante legal debe estar registrado ante el SAT como persona física o moral dedicada a la actividad comercial o RIF.
Por supuesto, estas normas deben estar respaldadas por documentos oficiales. Estos documentos los deberás tener escaneados y subidos a Internet. Para que obtengas un crédito de un banco, todos los papeles requeridos debes cargarlos en línea. A continuación se indica la documentación que debes presentar un particular con actividad empresarial, por ejemplo:
- El SAT acaba de publicar la verificación de la situación fiscal.
- Últimos tres estados de cuenta bancarios mensuales del banco del solicitante (o banca por internet).
- Se requiere identificación con fotografía. Se acepta la credencial para votar del IFE/INE (por ambos lados).
- Un certificado de domicilio que puede ser un recibo de servicio. Por ejemplo, el recibo de la luz, del agua o del teléfono.
- El plazo no debe ser superior a tres meses. Importante: Los extractos de cuenta no se aceptan como prueba de domicilio.
- Autorización firmada para que el banco pueda consultar el buró de crédito.